Velasco Broca gana en el Focus WiP de Cannes

Publicado el
focus-wip-2021

El director español participaba en este programa del Short Film Corner con el cortometraje Alegrías Riojanas.

La segunda edición de Focus WiP tuvo lugar el miércoles 14 de julio en el marco del Short Film Corner. Este año el ganador ha sido una cortometraje dirigido por Velasco Broca, Alegrías riojanas, producido por Euskadi Movie Aie, con una historia ambientada entre un purgatorio medieval habitado por extrañas criaturas y una Rioja alternativa de los años 80.

Tras una sesión de Pitch, cada profesional presente en la audiencia votó de forma anónima un proyecto al que apoyar. El liderado por el director Velasco Broca y los productores Eduardo y Ángel Daniel Iñiguez se llevó el mayor número de votos, y de esta forma Alegrías riojanas se beneficiará de una subvención de 5.000 euros para finalizar la postproducción del cortometraje.

El Focus WiP tiene como objetivo presentar proyectos de cortometrajes, actualmente en producción o en postproducción, ante aquellos agentes internacionales dedicados a la industria del cortometraje: distribuidores, programadores de festivales, instituciones, fondos cinematográficos, productores y compradores.

De esta forma, el Focus WiP da a los cortometrajes participantes la oportunidad de promover su proyecto con el fin de impulsar el proceso de finalización y potenciar su lanzamiento en el mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *