Un nuevo tiempo para la Coordinadora de siempre

Publicado el
de-siempre

Desde junio de 2020, fecha en la que se incorporó su nueva junta directiva, la Coordinadora del Cortometraje Español ha estado trabajando en unas líneas de actuación que buscan mantener el espíritu de representación, defensa de los intereses del sector e interlocución con las administraciones que siempre la ha caracterizado con nuevas iniciativas encaminadas a alcanzar una mayor visibilización, difusión y proyección del cortometraje español.

Han sido meses en los que se han tenido que hacer algunos cambios administrativos y también trabajar en un desarrollo estructural. Somos conscientes de que nos ha faltado un poco más de comunicación con nuestros asociados, pero hemos ido trabajando en una estructura comunicativa que facilite precisamente este contacto continuo. Esta Newsletter es el primer paso para retomar una comunicación más asidua, estrecha y directa con todos, y afianzar la vocación de comunidad que tiene esta asociación. Esta acción comunicativa también se verá acompañada con una más amplia actividad en Redes Sociales para lograr una mayor difusión de las noticias que surjan alrededor del cortometraje.

La Newsletter irá evolucionando a lo largo de los próximos meses y también queremos aprovechar la ocasión para invitaros a tod@s a colaborar en ella, enviándonos aquellas informaciones que consideréis de interés tanto para los profesionales del sector como para el público general. Y para ello, usad el correo comunicacion@coordinadoradelcorto.org.

En este primer número hemos querido explicar lo que estamos haciendo, porque hemos hecho autocrítica y somos conscientes de que no hemos sabido comunicar todo el esfuerzo que a lo largo de los últimos meses hemos realizado.

Este boletín mensual será enviado a tod@s l@s soci@s de la Coordinadora e incluirá noticias de interés general y profesional, destacando los méritos y logros del cortometraje español más reciente, y también recogiendo informaciones específicas y útiles, relativas a legislación, convocatorias, ayudas, acciones, iniciativas diversas y también abriendo espacios para el diálogo y la reflexión. También incorporaremos información sobre beneficios exclusivos para l@s asociad@s.

Tras varios meses de estudio de la marca, de la organización, de sus proyectos pasados, presentes y futuros, la directiva quiere implicar a los socios para alcanzar objetivos ambiciosos, pero necesarios y compartidos por todos. Los instrumentos y actitudes para ello y para que el debate dentro de la Coordinadora siempre sean el motor serán explicados en este boletín.

Desde nuestro punto de vista, la Coordinadora del Cortometraje Español es una asociación transversal y plural que representa al sector del cortometraje español en todo su conjunto y tiene que ser un reflejo de su diversidad, variedad y riqueza. Un punto de encuentro, de diálogo y de convergencia que coordina los distintos esfuerzos para alcanzar metas comunes. Por este motivo os animamos a mantener una comunicación fluida, donde podáis aportar vuestras ideas, sugerencias, preocupaciones y críticas, de manera que logremos cumplir mejor con nuestros objetivos.

Estamos desarrollando en estos momentos unos grupos de trabajo y de debate para afrontar todas las cuestiones necesarias y en breve os informaremos de cuáles serán estas primeras comisiones para que podáis participar o aportar ideas al respecto.

A continuación, y como primer número de este boletín, os hacemos un breve resumen por apartados de algunos de los aspectos tratados en la asamblea general de socios del pasado 2 de Junio.

Muchas gracias por vuestra colaboración, confianza y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *