Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales

Publicado el
cyl

Se trata de una iniciativa del Festival de Cine y Televisión “Reino de León” en colaboración con el Festival DOCS BARCELONA.

Dentro de las actividades paralelas, el Festival de Cine y Televisión “Reino de León” ha programado para este año el Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales. Una actividad que se lleva a cabo en colaboración con DOCS BARCELONA, cuyo director, Joan González, será el encargado de impartir el taller.

Esta actividad se ha realizado con éxito tanto en el propio DOCS BARCELONA como en prestigiosas citas como el Festival Internacional de San Sebastián, DocsDF (México), DocMontevideo (Uruguay), DocsBarcelonaMedellín (Colombia), SurDocs o DocsBarcelonaValparaíso (Chile).

La inscripción para participar en este taller está abierta en este momento hasta el 28 de junio. Se impartirá de modo presencial desde el miércoles 21 de julio al viernes 23 del mismo en la Sala de Palacio Conde Luna de León, en horario de mañanas, de 9:00 a 14:00. En total serán 15 horas de formación con un número máximo de proyectos participantes de doce. Por cada proyecto podrán asistir hasta dos personas.

El precio por proyecto es de 150 euros. No obstante, también cabe la posibilidad de asistir como observador si no hubiera plazas disponibles. En este caso el precio se reduce a 90 euros.

Según los propios organizadores, el objetivo del taller es “hacer crecer los proyectos documentales para que los participantes consigan sacar adelante sus ideas y lleguen a hacer de una idea preconcebida la mejor película posible; a través de focalizar la historia, encontrar el mejor título, construir el storyline más atractivo o descubrir los mejores personajes, entre otros aspectos del guion”.

Para completar toda la información sobre este taller se puede acudir a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *