Palmarés de cortos Sitges 2021

Publicado el
final-pelicula-terror-clasica_1051-1030

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges concluyó el 17 de octubre su quincuagésima cuarta edición.

Sitges 2021 ha llegado a su fin. Su 54ª edición concluyó ayer domingo con un homenaje a Carlos Saura. Antes de ello, ya se habían dado a conocer los cortometrajes ganadores de este año.

Los huesos, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, ha conseguido el Premio de la crítica al Mejor cortometraje de la Sección Oficial. Un premio que está patrocinado por la revista Fotogramas.

La caída del vencejo, de Gonzalo Quincoces, a quien el Archivo del Cortometraje Español entrevistó recientemente tras haber sido seleccionado en Cinéfondation de Cannes, consiguió el Premio SGAE Nova Autoria a la Mejor dirección. Un apartado en el que se premia a cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas, agrupadas bajo el nombre de Nova Autoria. Si Quincoces se presentaba con Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Nicolás Solé, de la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB) conseguía el Premio al Mejor guion por Good night Mr. Ted.

Dentro de la sección Noves Visions el corto el Premio al Mejor corto ha sido para Brutalia, Days of Labor, de Manolis Mavris.

En los premios Méliès D’argent, donde se reconocen las mejores cintas europeas, T’es mort Hélène, de Michiel Blanchart, fue galardonado como Mejor cortometraje.

El jurado Carnet Jove concede el Premio al Mejor cortometraje de animación, el cual entra automáticamente a ser considerado por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar. En Sitges 2021 la galardonada ha sido Lina Kalcheva, por Other Half.

En la sección Brigadoon, donde se premian producciones independientes dentro de las temáticas de terror y fantástico, el Premio Brigadoon Paul Naschy ha sido para Unheimlich, de Fabio Colonna. Viewers: 1, de Daigo Hariya y Yosuke Kobayashi, se llevó una Mención Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *