Puesta en marcha del Archivo del Corto

Publicado el
Captura-de-pantalla-2021-06-20-a-las-18.44.14

Recientemente hemos puesto en marcha el Archivo del Cortometraje Español, una iniciativa en la que hemos trabajado desde el año pasado y que ha sido posible gracias a la ayuda que hemos obtenido por parte del Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Industrias Culturales y al apoyo de las Comunidades Autónomas.

Este proyecto se integra dentro de la estrategia principal de impulsar desde la Coordinadora la creación de un Centro del Cortometraje Español, en el que participen todos los agentes públicos y privados, colectivos e individuales del sector. Este archivo es una gran base de datos que busca por una parte reunir en una única plataforma toda la información actual relativa al cortometraje español, de manera que sea un lugar de referencia para conectar a cineastas, festivales, empresas, instituciones, agentes del sector y público en general.

El objetivo es facilitar la visibilización, la proyección nacional e internacional y la difusión del cortometraje español, a la vez que poner en valor y conservar un patrimonio cinematográfico e histórico de un valor incalculable, cuya memoria y huella corre el riesgo de desaparecer.

La incorporación de datos e informaciones se está haciendo de manera progresiva por parte del equipo del Archivo, y se están creando de manera estratificada cuentas de usuario para que cineastas, distribuidores, festivales e instituciones puedan ir añadiendo, gestionando y actualizando dichos datos.

Por el momento, el portal está dividido en cuatro grandes apartados:

  • Base de datos de cortometrajes y cineastas
  • Base de datos de Festivales
  • Directorio de Industria
  • Actualidad del sector en la sección Magazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *