Palmarés de Aguilar Film Festival 2021

Publicado el
WhatsApp-Image-2021-12-09-at-14.17.20-1

‘El amor amenazado’, de Héctor Herce, es premiado como el Mejor Cortometraje Español, mientras que‘Imperdonable’ de Marlén Viñayo, con tres premios, se alza como uno de los trabajos más laureados.

El palmarés de Aguilar Film Festival, calificador para los Goya, se ha conocido esta semana tras haber celebrado su 33ª edición. Una edición en la que el actor Fele Martínez ha recibido el Águila de Oro.

La animación francesa VO de Nicolás Gourault se ha alzado con el premio al Mejor Cortometraje del festival. El documental In Flow of Words ha recibido una Mención Especial.

El Premio al Mejor Cortometraje Español ha sido para El Amor Amenazado, de Héctor Herce. Una película que además ha recibido el Premio del Jurado Joven.

Otra de las triunfadoras del festival ha sido el documental Imperdonable, de la española Marlén Viñayo, que se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección; el Premio del Público y el Premio al Mejor Cortometraje en la Sección Castilla y León. Dentro de esta última, Marinera de Luces, de Pablo Quijano, recibió una Mención Especial.

Asimismo, el Jurado Oficial ha concedido los premios a: Mejor Fotografía a Raquel Fernández por Memoria, de Nerea Barros; Mejor Montaje para Brandán Cerviño, por A comuñón da niña prima Andrea; Mejor actor a Ercan Kesal, por Les criminels de Serhat Karaaslan; Mejor Actriz para Ghazal Shojaee por Be Hichkas Nagoo ,de Sahar Sotoodeh; Mejor Guion para Paula González, Gloria Gutiérrez y Andrés Santacruz por La fiesta del fin del mundo; Mejor Premio de la Crítica Caimán a Descartes, de Alejandro Alvarado y Concha Barquero; y Mejor Corto de Animación para Forever, de Mitch McGlocklin.

En la Sección de Campo, categoría dedicada al mundo rural, el ganador ha sido Servís, de Ramazan Kiliç. De igual modo, los premios que otorga el Jurado de MiniAguilar han sido en la categoría Licinia para The Seven kids; de la rusa Marina Karpova, y una mención especial para el corto húngaro Mitch-Match Series #6 de Géza M. Tóth; en Renato el galardón ha sido para la checa Sounds between the crowdns de Filip Divak con una Mención Especial para la alemana Tobi and the turbobus, de Verena Fels y Marc Angele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *