Nace la Academia FICX

Publicado el
Captura-de-pantalla-2021-05-28-a-las-10.19.40

Una nueva iniciativa de formación audiovisual dirigida a jóvenes asturianos.

El Festival Internacional de Gijón (FICX) se propone desarrollar esta actividad durante el próximo otoño. Una propuesta que constará de una serie de conferencias y módulos formativos repartidos en 42 horas lectivas, en su mayoría de manera presencial, y cuya participación estará limitada a 15 plazas para asturianos menores de 35 años.

Se pretende que Academia FICX sea un apoyo formativo dentro de un plan integral a desarrollar durante todo el año, con una parte didáctica dirigida a la juventud y otra de desarrollo de proyectos audiovisuales específicos, con premios económicos, jornadas de trabajo y presentaciones durante la V edición de FICX Pro, en noviembre de este año.

El periodo de inscripción tendrá lugar entre junio y julio y las sesiones de formación teórica y práctica se desarrollarán durante septiembre y octubre. Durante estos dos meses también se abrirá el plazo para la presentación de proyectos de cortometraje en fase de desarrollo para la segunda edición de FICX Pro I LAB. Finalmente, entre diciembre de 2021 y octubre 2022 se llevará a cabo otra parte del plan integral, el acompañamiento y mentorización de proyectos, con asesorías personalizadas, por parte de profesionales, a los proyectos ganadores. El proceso que culminará con la presentación de las piezas audiovisuales, una vez terminadas, a partir de la 60ª edición del FICX en 2022.

Las bases y la convocatoria se publicarán durante el mes de junio en www.gijonfilmfestival.com y a través de las RRSS oficiales del FICX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *