Más proyectos: El Día + Corto, Aula Corto, Just Spainted, New Spanish Shorts from Spain

Publicado el
Captura-de-pantalla-2021-06-20-a-las-19.02.58

Además de las labores de interlocución, intermediación, asesoría y representación ante distintas instituciones públicas y privadas, nacionales, internacionales y transnacionales, en defensa de los intereses y el desarrollo del cortometraje español, la Coordinadora del Cortometraje desarrolla y participa en varios proyectos, además del Archivo del Corto:

EL DÍA + CORTO.

La gran celebración del cortometraje español que visibiliza al sector en su conjunto y acerca el cortometraje español a todos los públicos mediante actividades y proyecciones públicas y una oferta online para poder disfrutar a nivel doméstico.

JUST SPAINTED: NEW SPANISH SHORTS.

La Coordinadora del Cortometraje Español colabora con el ICAA en la elaboración de este Catálogo de Mercado de Nuevos Cortometrajes Españoles, donde están representadas tanto iniciativas de promoción y distribución públicas como privadas.

Just Spainted, así como en la elaboración de los market screenings ofrecidos durante el Mercado del Cortometraje del Festival Internacional de Clermont-Ferrand. New Spanish Shorts tiene su presentación durante este evento y disfruta de una actualización para el Short Film Corner de Cannes.

Dentro de esta iniciativa hemos participado en las siguientes acciones:

Just Spainted. New Spanish Shorts

Catálogo de Cortometrajes Españoles Recientes para su promoción en mercados y festivales, publicado por el ICAA, y donde colaboramos en su coordinación. 

Se presenta en el Mercado de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y tiene una revisión para el Short Film Corner de Cannes.

New Spanish Shorts. Market screenings

Market Screenings programados junto con el ICAA para su presencia en mercados internacionales:

  • New Spanish Shorts. Clermont-Ferrand Selections I
  • New Spanish Shorts. Clermont-Ferrand Selections II
  • New Spanish Shorts. Animations
  • New Spanish Shorts. Documentaries
  • New Spanish Shorts. Horror Films
Short Film Corner de Cannes: Too Cool For School.

Programa de mercado New Shorts from Spain: Too Cool for School, dedicado a cortometrajes recientes producidos por escuelas y centros de formación audiovisual y cinematográfica de España para la videoteca del Short Film Corner de Cannes. Este programa se complementa con actividades de formación e industria durante el Short Film Corner para varios de los directores de los cortos de esta seleccion.

AULA CORTO.

Aula Corto es un proyecto del ICAA / Ministerio de Cultura de España, apoyado también por el Ministerio de Educación, en el que colaboran la Coordinadora del Cortometraje Español, la Plataforma de Nuevos Realizadores y la Asociación de la Industria del Cortometraje para impulsar el uso del cortometraje español como herramienta educativa y pedagógica. Este proyecto está en la actualidad en un proceso de redefinición, y estamos en negociaciones para diseñar una nueva dinámica de actuación.

SHORTS FROM SPAIN.

La Coordinadora del Cortometraje Español, la Asociación de la Industria del Cortometraje y la Plataforma de Nuevos Realizadores colaboran con el ICAA en la coordinación de una antología que recoge 10 de los mejores cortometrajes españoles del año. El año pasado este proyecto fue cancelado por cuestiones administrativas y estamos trabajando para volver a encauzar este proyecto en una dirección viable.

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE CLERMONT-FERRAND. PAÍS INVITADO ESPAÑA

La Coordinadora del Cortometraje Español participa, junto con el ICAA y el Festival de Clermont-Ferrand en la organización de un Foco en España para la edición de 2022 de esta importante cita del cortometraje a nivel mundial..

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN FESTIVALES ESPAÑOLES OTOÑO/INVIERNO 2021

La Coordinadora del Cortometraje Español está preparando distintas actividades formativas, divulgativas y  de industria para que se desarrollarán durante el último trimestre de 2021 en varios festivales de cine. Por el momento estamos diseñando acciones con Abycine, Alcine, Aguilar Film Festival, Sevilla y Weird.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *