Laboral Cinemateca abre convocatoria

Publicado el
laboral-cinemateca

El programa Cortometrajes Laboral Cinemateca es una iniciativa dirigida a los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado de Asturias.

La convocatoria está abierta a todos aquellos cortometrajes cuya fecha de producción haya sido posterior al 1 de enero de 2020 y que estén inscritos en la web de Laboral Cinemateca antes de las 14:00 horas del lunes 21 de junio.

En caso de que se presenten menos de 10 trabajos, los cortometrajes que se reciban se evaluarán en la siguiente reunión evaluadora, junto con aquellos cortos que se presenten con posterioridad a la fecha indicada.

Todos aquellos cortos que se inscriban formarán parte del Archivo General de Cortometrajes Asturianos, el cual está a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados. De igual forma, también se incluirán en el Archivo del Cortometraje Español llevado a cabo por Coordinadora del Cortometraje Español.

Tal y como indica la propia Laboral Cinemateca en su web para la selección de los trabajos se tendrán en cuenta “la originalidad y el riesgo de la propuesta, la calidad artística y técnica del trabajo y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos.”

Los cortos que resulten seleccionados serán parte del Catálogo de distribución de Laboral Cinemateca, la cual, durante dos años, llevará a cabo la inscripción y presentación de los trabajos en los festivales y eventos más destacados del mundo.

Para más información, las bases pueden encontrarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *