Cortos españoles en Pixelatl 2021

Publicado el
Diablo

Cuatro cortos de animación españoles han sido seleccionados para Pixelatl, el principal encuentro de entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

El Festival Pixelatl 2021, que celebra su décimo aniversario, ha elegido cuatro cortometrajes españoles para su selección oficial 2021, cuatro obras que ya forman parte del Archivo del Cortometraje Español:

  • La prima cosa, del canario Omar Al Abdul Razzak y la israelí Shira Ukrainitz, y con producción española y francesa, nos habla de la amistad entre el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra.
  • Loop, dirigida por Pablo Polledri. Producida por Uniko propone una sociedad donde cada humano repite la misma acción una y otra vez.
  • Yo, de Begoña Arostegui, se adentra en el ámbito de la enfermedad mental con una historia basada en un cuento de Arthur Schnitzler.
  • Wayback, de Carlos Salgado, es una historia de ciencia ficción que forma parte de Madrid en Corto 2021.

Estos cuatro trabajos son parte de una selección de 22 cortometrajes con producciones procedentes de hasta 15 países. Todos ellos proyectarán en formato online durante el festival que este año se celebrará entre el 7 y el 11 de septiembre.

En la edición de 2018 el corto español La noria, dirigido por Carlos Baena, consiguió el premio al mejor cortometraje internacional de Pixelatl, donde es recurrente la asistencia del ICAA al mercado audiovisual. También es frecuente la presencia de directores españoles dentro del programa PICE de Acción Cultural Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *