Tres cortometrajes españoles en Toronto

Publicado el
SYCORAX-Critica-800

En la sección Short Cuts del Toronto Film Festival competirán los cortometrajes españoles Sycorax y Las Infantas.

En un año en el que el Toronto International Film Festival (TIFF) se ha decantado por una amplia presencia del cine español en su 46ª edición, serán 3 los cortometrajes patrios que competirán en Short Cuts.

Sycorax, de Lois Patiño y Matías Piñeiro, que vienen de haber participado en julio en la Quincena de Realizadores de Cannes, compiten en Toronto en lo que supone para esta obra su estreno en Norteamérica.

Otro corto seleccionado para la sección oficial es Las Infantas. Una obra de ficción dirigida por la directora Andrea Herrera Catalá.

En la sección Wavelengths participa Inner Outer Space, de Laida Lertxundi, incluido en Kimuak.

La presencia española resulta especialmente llamativa es la edición del Toronto Film Festival de este año en cuanto que un largo competirá en la Sección Oficial. En la sección Contemporary World Cinema serán cuatro los cortos españoles que participen.

El cine español también contará con un espacio virtual propio desde el que se proyectarán pases de mercado y se acompañarán las películas con materiales complementarios con el objetivo de promocionar y posicionar su presencia en el festival y favorecer su distribución internacional. La apuesta por el formato híbrido responde a la convicción, en palabras de Joana Vicente, directora ejecutiva del TIFF, de que “la digitalización es una parte ya fundamental de la accesibilidad del público y será vital para el futuro de los festivales de cine”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *