Convocatoria Ikusmira Berriak 2022

Publicado el
Captura-de-pantalla-2021-07-07-a-las-11.19.44

Ikusmira Berriak está organizado por el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE).

Desde el 1 de julio y hasta el 1 de septiembre permanecerá abierta la octava convocatoria de Ikusmira Berriak, un programa de residencias y desarrollo de proyectos que apoya los nuevos talentos en la creación audiovisual. Según los propios organizadores el objetivo de la residencia supone “ofrecer espacio, contexto, tiempo y recursos”. Para ello el programa se fundamenta en dos aspectos: la formación y el desarrollo de proyectos.

La residencia es de ocho semanas y está dividida en dos fases. La primera fase se desarrolla a lo largo de seis semanas entre marzo y abril en el centro Tabakalera de San Sebastián. Aquí los residentes desarrollan sus proyectos al tiempo que son asesorados por un comité de expertos. Esta tutorización continuará durante los meses que separan la primera fase de la segunda. Esta última comienza en septiembre, coincidiendo con el Festival de San Sebastián. Los residentes regresan para completar las últimas dos semanas del programa. En ellas trabajarán las formas de colaborar con profesionales interesados en participar en sus proyectos, los cuales serán presentados a la industria cinematográfica.

Pueden presentarse cineastas del País Vasco y del resto de España, así como de otros países. También quienes hayan participado en la sección Nest y el alumnado de EQZE. Caben proyectos de cualquier género y duración. Cada uno de ellos contará con una ayuda al desarrollo de 5.000 euros. Por otra parte, la productora Irusoin condederá el Premio Irusoin a la Postproducción a uno de los proyectos que hayan resultado seleccionados.

Para más información entrar aquí.

Para realizar la inscripción online entrar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *