Convenio entre EGEDA y la industria del cortometraje

Publicado el
N1_1921

EGEDA ha firmado un convenio de colaboración con la Coordinadora del Cortometraje, la Plataforma de Nuevos Creadores (PNR) y la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC).

Este martes 18 de enero se ha firmado un convenio de colaboración entre EGEDA y la Coordinadora del Cortometraje Español, la PNR y la AIC, tres asociaciones y plataformas que agrupan y representan a las empresas y autónomos que conforman la industria del cortometraje español.

En virtud de este Convenio, se crearán sinergias y apoyo mutuo entre EGEDA y estas asociaciones, se fomentará la profesionalización del cortometraje, se dará más visibilidad a las producciones que se realicen y se trabajará para acercar el cortometraje a las aulas. La firma de este acuerdo coincide con la finalización de la campaña del proyecto “Eva y el abedul del Edén” que ha conseguido su financiación a través de la Plataforma Platino Crowdfunding, herramienta creada por EGEDA que abre nuevas vías para la financiación de cortometrajes.

En concreto, las actividades que contempla el Convenio y que se desarrollarán a partir de ahora se centran en:

  1. Intermediar con EGEDA en representación del mundo del cortometraje español, colaborando con la Entidad en la protección de los derechos de propiedad intelectual y en la divulgación de los servicios que esta ofrece a los productores audiovisuales.
  2. Fomentar la profesionalización del cortometraje español a través de actividades formativas.
  3. Mejorar la explotación comercial de las obras con las garantías necesarias como el registro de obras en EGEDA y la obtención del código ISAN (sistema de identificación de las obras audiovisuales).
  4. Acercar el cine en general y el cortometraje en particular mediante la colaboración conjunta en las aulas a través de las plataformas on line AULACORTO.com (desde las asociaciones) y PLATINO EDUCA (desde EGEDA). Esta acción busca introducir entre nuestros docentes el audiovisual como herramienta de educación en valores, con herramientas y guías didácticas para los profesores.

Las asociaciones colaborarán en las diferentes actividades que EGEDA viene realizando en la promoción y divulgación del cine en español como el Premio Cinematográfico José María Forqué, Platino Industria y los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, así como en los diferentes servicios que EGEDA ofrece a sus socios que se resumen en:

  • Incentivar el cortometraje mediante acciones conjuntas promoviendo la visibilidad de EGEDA y las asociaciones entre sus respectivos socios.
  • Contribuir a la elaboración y publicación del Panorama Audiovisual en el que se recoge la situación actual de la industria en los distintos países iberoamericanos.
  • Difundir entre los asociados de las asociaciones del registro online (www.safecreative.org), una plataforma de registro de todo tipo de contenido que aporta desde servicios profesionales a pruebas de autoría que fortalecen las garantías jurídicas de los profesionales audiovisuales.
  • Colaborar en la difusión del código ISAN y la labor de ARISBAN (Agencia Iberoamericana para el Registro ISAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *