Amplia presencia española en Clermont-Ferrand

Publicado el
affiche-festival-court-metrage-clermont-736x505-1

Las actividades y proyecciones organizadas por España como país invitado en el Festival de Clermont-Ferrand logra una importante afluencia de público.

Este era el año en que el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand regresaba al formato presencial. La sensación general ha sido agridulce ya que, debido a la pandemia, ha habido pocos visitantes en comparación a ediciones anteriores a la alerta sanitaria.

No obstante, la notable presencia española este año, vino acompañada de una importante afluencia de público. Como país invitado, las proyecciones de El Foco, con 28 títulos, y de la Ciné-Piscine, con una noche de películas de inmersión, contaron con la presencia de numerosos asistentes.

De igual forma, tal y como informábamos hace unos días, también fue amplia la presencia online en el Short Film Market del catálogo Just Spainted con una amplia representación de los catálogos autonómicos y donde se presentaban más de 100 títulos.

La presentación del Archivo del Cortometraje fue otra de las actividades que, además, marca un punto de inflexión y el final de una etapa antes de comenzar una nueva de expansión.

En definitiva, más allá de las restricciones sanitarias y sus efectos en el festival francés, la delegación española ha percibido como un éxito su presencia este año en Clermont-Ferrand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *