Este blog está abierto a todos los profesionales del sector. Queremos publicar textos que generen debate, que aporten ideas y que compartan experiencias didácticas útiles.
Más información en blog@coordinadoradelcorto.org  
Imagen noticiaRenace la Coordinadora del Cortometraje Español

Renace la Coordinadora del Cortometraje Español

15 octubre, 2013
15 Flares 15 Flares ×

Nacida en 2008 a raíz de la decisión de la Academia de Cine de dejar a los cortometrajes fuera de los premios Goya. Una veintena de cortometrajistas pusieron en marcha esta asociación sin ánimo de lucro. Directores, productores, distribuidores, festivales, actores y actrices, técnicos y algún despistado se reunieron en Madrid y más tarde en Cáceres, en Aguilar de Campoo y en Alcalá de Henares, para descubrir que existía un sentimiento generalizado, voluntad y ganas de hacer algo por mejorar este sector.

Tras una reunión con Ignasi Guardans, por aquella época director del ICAA, al que se le hicieron llegar las reivindicaciones históricas de los cortometrajistas, la cosa se fue enfriando y la Coordinadora no llegó a iniciar el proceso de captación de socios.

Hasta que a principios de 2013 una serie de señales nos animaron a retomar el proyecto y, esta vez sí, construir una coordinadora que sea el paraguas bajo el que quepamos todos.  Y aquí estamos.