C

QUIÉNES SOMOS: Objetivos

En los últimos años, nuestro cine corto ha obtenido 6 nominaciones a los Oscar, premios en Berlín, Venecia, Sundance o la Academia Europea. El cortometraje más visto de la historia en youtube es español, igual que el ganador del primer concurso mundial de YouTube, o el Récord Guinness a la película más premiada tanto en ficción como en animación. Hemos contabilizado 5.000 premios internacionales en la última década y en 2016, un cortometraje español ha ganado la Palma de Oro en Cannes y ha sido nominado al Oscar de Hollywood en 2017.

Esta indiscutible muestra de la calidad de nuestros trabajos hace del cortometraje español una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país, aunque mucha gente no es consciente de ello… todavía.

La Coordinadora del Cortometraje Español pretende representar, defender y fomentar el cortometraje español, además de servir como interlocutor válido ante administraciones, instituciones y empresas públicas y privadas. Queremos situar al cortometraje español en el lugar que le corresponde dentro de la industria cinematográfica y cultural. Pero también organizarlo para impulsarlo más alto aún, si cabe. Pero todo esto sólo será posible con tu participación. Asóciate.

¿Estás de acuerdo con nosotros?