NOTICIAS CORTAS

¿Cuáles son los cortometrajes que mejor han funcionado este año en el circuito? Es difícil decirlo porque la información sobre el mundo del cortometraje fluye por la red de una manera desordenada y caótica. En este espacio queremos recoger los palmarés de los festivales, la información sobre quién está rodando, estrenos, convocatorias, ayudas y todas las noticias de actualidad del sector del cortometraje. Queremos crear una herramienta de consulta para nuestra pequeña industria, que contribuya a dar visibilidad a nuestras actividades y que sirva de termómetro del sector. Podrás consultarlo aquí y también recibirlo en forma de boletín en tu correo. Y nos gustaría ponerlo en funcionamiento en 2017.

¿Echas de menos Cine por la red?

Imagen noticiaLa Academia del cortometraje estrena web.

La Academia del cortometraje estrena web.

1 abril, 2014
0 Flares 0 Flares ×

Esta entidad sin ánimo de lucro surgió en septiembre del año pasado con el objetivo de “Conseguir que el género cinematográfico del cortometraje obtenga el reconocimiento que merece, ser una plataforma que proporcione apoyo integral al cortometrajista y a sus obras, así como velar por el prestigio del cortometraje, mediante el reconocimiento de sus técnicos y profesionales”. Para ello, entre sus actividades tienen previsto organizar una gala anual de premios con categorías técnicas y artísticas, la creación de un portal web y otras actividades como cursos, coloquios y proyecciones. En la web www.academiadelcortometraje.com puedes hacerte socio o académico.

Los comienzos son siempre difíciles, como bien saben los impulsores de la Academia de Cine, con unos premios Goya por los que nadie daba un duro en sus primeras ediciones. La Academia del cortometraje tiene mucho camino que recorrer, pero desde la Coordinadora saludamos esta nueva iniciativa en favor de un formato que en nuestro país sigue sin tener el reconocimiento oficial que se merece. En el último año se ha multiplicado el trabajo que venía desarrollando en solitario la PNR (creadores) gracias a la recientemente creada AIC (empresas y profesionales de producción y distribución) y con la Coordinadora como elemento organizador e integrador de todas estas asociaciones, ayudando a fortalecer la relación con las instituciones. Esperamos que esta nueva Academia encuentre su espacio y obtenga rápidamente el prestigio que se merece el cortometraje español.